Carlos J. Pérez

Aplicando las conclusiones de ayer, hoy voy a usar un stop de dos puntos. Considero que es suficiente, y hasta yo diría que 1,5 puntos de margen de stop sería lo ideal.

Datos para la primera entrada:

  • Gráfico de 10 min: Largo en 1042,75 · Corto en 1048,50.
  • Gráfico de 60 min: Largo en 1042,75 · Corto en 1048,50.
  • Mi apuesta es que hará el engaño abajo para irse a largo.

En los dos gráficos, los precios en los que estaría previsto el giro son los mismos, por lo que hoy está claro donde poner las limitadas según se vaya a largo o a corto.

Trade 01 ·

Entrada en 1043,00 a largo y stop de dos puntos en 1041,00. Se giró nuevamente y exactamente en donde lo tenía fijado y cierro al encontrarse en su camino el precio con la primera directriz que la tengo en 1046,25 y cerré en 1046,00. Por tanto +3,00 puntos de beneficio.

Ahora en una operativa real, y de seguir tradeando, esperaría a que avance un poco la jornada para ver como se va comportando el precio pasada un poco la volatilidad de los comienzos, para actuar de igual manera que en este primer trade; esto es, fijando un precio de giro y esperarlo con una limitada. Pero hoy no toca.

En los tres días que llevo en este ‘periodo de estrategia’ la primera entrada de cada día ha salido perfecta, se ha girado en el precio que tenía marcado, por lo que esta entrada está comprobada que es muy objetiva y no cabe interpretaciones.

Viendo esto se me plantea que para empezar de nuevo la operativa real puedo hacer este trade del comienzo de la jornada y cerrar el quiosco. Puede ser lo suficientemente productivo para no hacer otra entrada hasta que incremente los fondos que tengo en el broker, y quizás cuando se consolide usar un segundo contrato para esta entrada. Esta es una reflexión que trabajaré.

ES 12-09  15_09_2009 (10 Min)

Hasta mañana.

Carlos J. Pérez