Carlos J. Pérez

Archivo para 25 septiembre, 2009

Operativa real · AMP · Día 002 · 25/09/2009

Hoy preparo mi estrategia de entrada de la siguiente manera:

ES 12-09  25_09_2009 (10 Min)

Precio cae, pero no llega a tocar la línea, se queda a un tick de ejecutarse la limitada a largo.

ES 12-09  25_09_2009 (10 Min) 2

Se va para arriba y se ejecuta la limitada a corto.

ES 12-09  25_09_2009 (10 Min) 3

Salta el stop de un punto. Se giró en la siguiente línea que tenía trazada.

ES 12-09  25_09_2009 (10 Min) 4

El giro lo hizo en la línea marrón en 1042,00, cae hasta 1041,00 (es lo habitual cuando no se gira justo al tocar la línea) y se fue para arriba. Por un tick me quedé sin 6 puntos. La estrategia es correcta, las líneas trazadas continúan funcionando muy bien. Tengo el fin de semana para hacer un estudio por los gráficos anteriores para ver si es rentable aumentar el rango de stop o no. También debo estudiar si es conveniente fijar las limitadas a medio punto antes de las líneas ( que no creo). Esto es importante, es mi tarea para el fin de semana.

Lo más importante del día, y para mí es un paso muy importante. He estado tranquilo y no he estado pendiente del dinero, ‘desapego al dinerofundamental para despegar de una vez. Ha sido un trabajo psicológico que da sus resultados ahora. Ya lo dice en el último libro de Aitor Zárate.

Recuerdo algo que comentó en el primer Campus Master y con lo que estoy de acuerdo, decía algo así como que si de un libro sacas una buena idea, ha sido una buena inversión.

Escuchaba ayer una entrevista/charla publicada en internet, donde se decía que con muy poco capital era muy dificil tener éxito en los futuros. que era como luchar con un tenedor contra un ejército. Yo tengo muy poco capital, pero ni me planteo que esto no va salir bien, puede ser muy dificil, de acuerdo, pero no quiere decir que sea imposible. Lo que escuché me sirvió para darme más fuerza, por lo que le agradezco a los dos intervinientes lo que dijeron, porque sin saberlo me ayudaron.

Me viene a la cabeza la triste guerra de Irak, donde el ejército más poderoso del mundo, se repliega ante la imposibilidad de ganar con claridad ante un grupo de personas motivadas que viven con los recursos casi de la Edad Media. Si los iraquíes hubieran pensado que era muy dificil, y dieran la batalla por perdida la situación actual sería diferente. Y que conste que no entro en quien tiene razón o no, es más , en una guerra los dos no tienen razón, tómese como un ejemplo de que la fuerza de voluntad es más fuerte que muchos obstáculos que parecen imposibles de salvar. Y seguro que cada uno, y cada una, tendrán ejemplos para poner.

Todo llega cuando debe llegar, y no antes ni después. Lo que está en mi mano es hacer todo lo posible.

Buen fin de semana, y nos vemos el lunes aquí de nuevo.

Carlos J. Pérez