Carlos J. Pérez

… y dos años de formación.

Hoy es el último día de septiembre de 2009, y por estos días hace dos años que empecé mi formación en el trading con el mini sp 500.

Recuerdo perfectamente aquel día en que viajaba desde La Palma a Barcelona para asistir a uno de los cursos de FHI. La espera  hacía crecer mi espectación por saber qué escucharía, y si cumpliría mis espectativas. Había participado varias veces en el blog que tenía Aitor Zárate y lo que me contestaba y lo que allí leía me atraían mucho . También, siendo franco, contemplaba la posibilidad de que fuera un timo, pero el interés fue mayor que el temor a que me robaran el dinero, y ya estaba en camino al centro donde se impartiría el curso.

Curiosamente coincidí en el ascensor con Aitor. ¡qué buena oportunidad para comentarle algo!,  pero mejor esperar, no vaya ser que meta la pata en algo, y empecemos mal. Ya habían pasado unos meses desde que lo había escuchado en «La Ventana», en el programa de Gemma Nierga de la cadena SER y por esperar un poco más no iba a pasar nada.

Lo que escuché cumplió las espectativas y cuando acabó tenía claro que aquello lo aprendería y me saldría bien. De hecho también recuerdo como al despedirme le dije » Aitor, verás que esta no es la última vez que hablamos, voy a seguir y aunque la estadística diga que solo salen adelante uno de cada diez, yo voy a ser uno de esos diez.». Supongo que pensaría, eso está por ver. Pero yo lo tenía y lo sigo teniendo perfectamente claro, de hecho me veía con él, en el futuro charlando sobre estos tiempos. Y eso sucederá. Cuando tengo algo tan claro, acaba sucediendo.

Después de esos días han pasado muchos más de, formación, ensayos, errores, tropiezos, perseverancia, este y los otros blogs, y en ningún momento la idea de abandonar.

En todo este tiempo que ha pasado he llegado a la conclusión de que un buen trade, aprende de alguien y el resto es un camino particular que tiene que hacer. Un camino en el que encontrará su propio método de trading, y que le dará resultado a ese trader y no a otro, aunque sea copiado. Y no le dará resultado a otro trader porque cada individuo es diferente, y ante los mismos estímulos reaccionará de manera distinta.

Todo lo aprendido con Peio, Maitane, Aitor Zárate, y todos sus colaboradores me ha servido como una sólida y estupenda báse para desarrollar mi propio método de trading, que en estos momentos estoy poniendo a prueba y con el que cada vez me voy sintiendo más cómodo.

En esta nueva etapa, del camino se bifurca; seguir, o no, publicando en este blog lo que voy haciendo día a día.

Toda vez que este  modo de trading que estoy empezando a aplicar, es mi particular modo de hacer las cosas, adaptado a mi personalidad,  y como comentaba antes, opino que por este camino debe pasar todo trader de éxito sin dejarse influenciar en exceso para que de la forma más natural posible cree su propio método, he decidido no publicar a partir de ahora mis operaciones, y evitar influenciar con mi trading, o dejarme influenciar. Después de un tiempo veré si participo de nuevo en el blog de alguna manera.

Así pues, el blog quedará disponible para tod@s los que quieran ver los pasos que he ido dando, y quizás lo más positivo que se puede sacar de él, es que pretende transmitir que con constancia, perseverancia y la convicción de que lo puedes conseguir, se puede lograr cualquier objetivo que nos marquemos. Si ha servido para esto, el trabajo aquí publicado, ha tenido su compensación.

Gracias por las casi 150.000 visitas que han tenido los dos blogs a fecha de hoy. 150.000 gracias.

Mucha suerte a tod@s, y si Aitor me permite copiarle la frase, nos seguiremos viendo en el camino. Habrán nuevas oportunidades.

Un abrazo.

Carlos J. Pérez

Comentarios en: "… y dos años de formación." (19)

  1. no era un asiduo de la sección comentarios, ni uno de skype, pero siempre venía a este blog, en busca de información. lamento que no sigas publicando, lo importante es que tu sigas haciendo lo que te gusta, y me agradaría saber si has conseguido llegar a resultados positivos, o el camino sigue lleno de rosas y espinas donde no se acaban de materializar los resutados positivos. me sucede que tengo 2 años de mi vida para ser -aprendiz de trader o -funcionario y quisiera saber tu de tu experiencia si en 2 años ya eres capaz de generar resultados positivos, pues tengo 3 niños y la capacidad de riesgo la tengo muy mermada. MUCHOS SALUDOS Y SUERTE

  2. Hola Carlos, nuestro agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has compartido con nosotros. Muchas veces has dado muestras de tu generosidad desinteresdamente y eso es de agradecer. Tus fans esperamos tener noticias tuyas de vez en cuando. Te deseo lo mejor,

  3. Gracias por toda la ayuda desinteresada que a traves de este tu blog nos ha sido de gran utilidad (y nos sigue siendo). Te deseo lo mejor en la vida por que en el trading lo conseguiras seguro.

  4. Hola Carlos
    Sobran las palabras,gracias por mostranos el camino a los que estamos aprendiendo

    Respeto tu decision y sigue con el mismo entusiasmo (tu lo consegiras)
    Un fuerte abrazo,,libreta pequeña,,

  5. Cristobal dijo:

    Gracias a ti Carlos ,una pena que nos dejes,pero adelante y suerte.por aqui estaremos .un saludo

  6. Hola Carlos,

    Acabo de volver de Roma de asistir al seminario de Anthony Robbins (vengo repleta de energía pura ;-)) y antes de retomar mi trading diario me he pasado para ver tu web (siempre me inspira y me hace sentir más acompañada), he leído que dejarás de escribir a diario. Te deseo de todo corazón éxito en esta nueva etapa. Recuerda: el éxito es para los que no se rinden, los que persisten y aprenden de sus errores.
    Un abrazo,
    Isabel Sales

  7. Hola Carlos creo que hoy sobran las palabras, desearte toda la suerte del mundo y como dice Aitor nos vemos en el camino, ha sido un placer.

    Saludos

  8. Hola Carlos:
    Sólo unas líneas para agradecerte que hayas compartido con tanta gente tu trading. Será difícil quitarme la costumbre de entrar a tu web cada día al llegar a casa para ver qué otra cosa compartías con nosotros. Atrás quedarán blogs y grnades iniciativas como aquellas conversaciones con Peio construidas con preguntas de todos nosotros.
    Esa labor es sólo tuya y ya es un triunfo.
    Te deseo mucha suerte.

  9. Hola Carlos!

    Yo también he seguido parte de tu trayectoria y voy a echar de menos el día a día de tus vivencias. Esto del trading es duro; seguiremos luchando por lo que soñamos. Para lo que quieras aquí tienes un amigo. Espero que no perdamos el contacto y que tengas muchiiiiiiiiiiiiiiisimasuerte.

  10. Hola Carlos me da mucha pena que dejes el blog. Pero respeto tu decision, no encuanto a que tu forma de hacer traidin me valla a influenciar pues estoy de acuerdo contigo que cada trader tiene que diseñar su propio y unico sistema digamos que es como el adn y el que funcione conmigo no tien por que funcionar con nadie mas. Pero me da pena por que te sigo desde hace tienpo y como esto del traidin es tan solitario y cuando hablas de el a alguien de fuera te miran como si fueses un perro verde, pues en tu blog y en otros dos mas son en los que puedo ver y conpartir la parte humana del traidin con sus triunfos y sus fracaso.
    Y estoy seguro que tu eres ese 1 de 10 y sino en el traidin como persona ya lo as demostrado te deseo toda la suerte del mundo y espero que algun dia te vuelva a ver por aqui.( quien la sige la consige )
    Un fuerte abrazo Carlos y gracias por toda la alluda que as prestado con tus blogs.
    :-((

  11. Hola Carlos:

    De verdad que siento lo que has escrito hoy, pero déjame decirte que te entiendo. Además de las razones que comentas, imagino que mantener al día un blog, actualizarlo, contestar mensajes, etc, es un esfuerzo muy grande que, en parte, te pueden distraer de tu principal objetivo, que es tradear… y ganar.

    Me ha encantado seguirte en tus triunfos y en tus fracasos, sobretodo porque me han permitido ver «la cara humana» del trader, lo que nunca aparece en los gráficos o en los números. en tus escritos has reflejado tu personalidad, tus pensamientos, tus dudas, tus cambios de filosofía o de estilo de trading, etc. En definitiva, lo que nos ocurre a todos y cada uno de nosotros en la soledad de nuestra práctica diaria delante del ordenador. Créeme si te digo que me sentía muy identificado y muy «reconfortado» cuando te leía y me daba cuenta de que todos somos humanos, y en tu caso tú has sabido reflejar la mucha humanidad que posees.

    Gracias de nuevo y hasta siempre.

    Miquel

  12. Mucha suerte Carlos,

    Nunca pierdas la pasión y esa ilusión que transmites con tu trabajo que te hacen seguir en la brecha. Cada día que pasa es uno menos hasta la meta.

    Gracias por compartir con todos tu experiencia.

  13. Gracias Carlos por todo lo que has aprortado que a muchos nos has enseñado tu particular modo de tradear.
    Como dice Aitor lo más bonito es el camino porque cuando llegas pues ya lo has conseguido..
    Suerte amigo

  14. Carlos J. Pérez dijo:

    Hola Yoko:
    Quizás una posibilidad es publicar cada mes los resultados que voy teniendo. Lo estudiaré.
    No hay que decaer, hay que disfrutar del camino y llegar.
    Gracias.

  15. Carlos J. Pérez dijo:

    Hola Alvaro:
    Veré si ese espíritu de compañía en el camino no se pierde. Hay que intentar buscar una opción válida.
    Yo también me he sentido acompañado y posiblemente en alguna medida me ha ayudado a seguir.
    Gracias.

  16. Carlos J. Pérez dijo:

    Hola Jordi:
    Gracias por tu comentario.
    Estaremos en contacto. Ya veré de qué manera. Hay varias opciones que tengo en mente para intentar que ya que hemos estado en contacto un buen grupo de personas unidas por lo que hacemos, que pueda seguir siendo un lugar de reunión. Intentaré buscar una opción atractiva.
    Un saludo.

  17. Te vamos a echar de menos pero, ¡¡que coño!! lo que tienes que hacer es conseguir tu objetivo. Cuando lo logres nos lo cuentas.

    See you on the road

  18. Gracias Carlos !!

    Creo que todos nos hemos sentido más acompañados en este duro camino, al leer tu blog diario de trades.

    Respeto muchísimo tu decisión y te deseo lo mejor.
    En serio.

    See you on the road…

  19. Suerte Carlos !!

    Una pena que dejes de publicar los trades . Ya formaba parte de mi rutina el pasarme por tu blog y mirar lo que habías hecho . Pues nada… hasta la próxima y gracias a ti .

Los comentarios están cerrados.