Carlos J. Pérez

Niveles A:

Empezamos con movimientos del precio que no respetaban los niveles propuestos, y velas con colas amplias arriba y abajo, por lo que en ese lío entre los que mueven el dinero no entramos y los dejamos que jueguen entre ellos. Hay que esperar a ver que la situación se normaliza y el precio al pasar por los niveles se ve que restestea o al menos frena el movimiento que traía.

Tuvimos el primer trade en el nivel 1062,00 a corto. Retestea en ese nivel y cae. Vuelve a restestear en el nivel 1058,00 y continúa el descenso justo hasta el nivel 1050,75 propuesto. La duda la tuvimos en salir o no en el nivel 1058,00.

Finalizado el trade, el precio no llegó al nivel 1058,00 y vuelve a caer. Aquí no llega al nivel 1039,50, y la opción de estar cortos desde niveles anteriores, si se llegó a entrar, fue salir al retornar sobre el nivel 1044,75.

Ya en la última parte de la jornada, ya se percibe que el precio se para en todos y cada uno de los niveles, dando opción a varios trades ganadores.

En resumen, una jornada algo complicada, aunque si analizamos los movimientos del precio, los niveles que más respetó fueron los que se publicaron aquí.

Haciendo el cálculo que estoy haciendo a diario últimamente, si elegimos el trade más claro podríamos elegir el largo desde 1044,75 hasta 1050,75, por no elegir el siguiente que tiene algo más de recorrido, fue de 6 puntos, 300 $, unos 215 €. Siendo paciente y esperando situaciones claras, el beneficio en puntos es bastante bueno, y eso si solo trabajamos con un contrato.

Niveles B:

Estos niveles fueron muy parecidos a los A, por lo que los comentarios anteriores son igual de válidos para este gráfico.

Dejo el gráfico sin señalar las zonas de giro que salieron bien y mal, porque hay múltiples combinaciones, buenas y malas. Lo dejo a criterio de cada uno. En mi opinión, los niveles fueron correctos.

Comentábamos en el chat de hoy, que los viernes, veces, no son días fáciles.

Buen fin de semana.

Carlos J. Pérez