Carlos J. Pérez

Se acerca el momento de tradear con dinero real.

Ya han pasado casi dos años desde que recibí la primera formación sobre trading en el mini s&p 500. Veintidos meses aprendiendo, cuatrocientos cuarenta días intentando mejorar lo hecho el día anterior, algo más de 2.200 trades, y todo para estar lo mejor preparado posible para que el próximo salto al trading con dinero real sea exitoso.

Las circunstancias han querido que sea ahora cuando se den las condiciones para dar ese paso, y empiezo los preparativos.

«Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierra nuestra gran oportunidad» (Pulitzer)

El broker:

Después de estudiar muchas opciones me he quedado con MB Trading.

Motivos: Apertura de la cuenta con 2813 $, y 2250 $ por contrato. Comisión 4,18 $ entrada y salida. Plataforma para lanzar las órdenes bien valorada.

Hice ya todo el proceso de apertura de la cuenta y aunque algo engorroso como creo, todos los brokers, todo salió bien.

Probablemente a finales de la semana deberían ya estar los fondos en la cuenta creada con el broker y comenzaré a simular sobre su plataforma.

Una vez dominada la plataforma, cosa que creo no excederá de una semana, empezaré el trading real, lo que estimo será para los primeros días de agosto.

En principio, Interactive Brokers, parece un broker más fuerte, y ya lo conozco, pero me gusta MB Trading también y sus condiciones económicas son más asequibles.

«Si no se peca contra la razón, no se descubre nada» (Einstein)

El Sistema:

Soy de la opinión que cada persona que tradea, acabará por tener su propio método que estará compuesto de la propia experiencia personal frente a los gráficos, el carácter del trader, y uno o varios Sistemas que habremos aprendido. Todo junto formará un cóctel que será nuestro propio Sistema. En mi caso al menos ha sido así.

He tenido una primera formación con el Sistema FHI, y últimamente el Sistema de Aitor Zárate. De ambos he intentado aprender todo lo que he sido capaz, y ahora toca comprobar si ese cóctel que he hecho está a la altura, y dará resultados. Por ahora simulando va bien.

De nuevo quiero dar las gracias a Peio , Aitor , Maitane, y todas las personas que forman ese equipo que me ha transmitido sus conocimientos y son en gran parte los responsables de los resultados que voy obteniendo. Como formadores, me gustaría que recibieran el premio de que mi trading con dinero real sea satisfactorio y perdure en el tiempo, porque opino que toda persona que quiere transmitir conocimiento, la mayor satisfacción le viene de que esos conocimientos germinen.

«No basta con saber dónde está el tesoro; hace falta trabajar para sacarlo». (Quevedo)

El Blog:

El primer blog que hice fue http://artenimasnimenosminisp.wordpress.com y al empezar a aprender el Sistema de Aitor Zárate, comencé este para separar dos etapas de mi aprendizaje.

En este blog me centré en escribir sobre mis progresos con el Sistema AZ, y ahora el Sistema que estoy utilizando es una mezcla de lo que he conseguido que me diera mejores resultados de ambos Sistemas, pero creo que crear un nuevo blog es excesivo, y probablemente continuaré en real escribiendo mi evolución aquí.

Creo que puede ser algo interesante que quede registrado a modo de diario, toda mi evolución desde los comienzos hasta mi salto al trading real y hasta que se consolide la actividad en real.

Será una manera de demostrar que si se quiere se puede.

«Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no a llevarla» (Pitágoras)

Pues lo dicho, empieza la cuenta atrás…

Un saludo.

Carlos J. Pérez

Comentarios en: "Empieza la cuenta atrás…" (20)

  1. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola Andreu:
    Gracias. Intentaré publicar los más relevante, por si puede ser de utilidad para quienes vayan a pasar este proceso.
    Ya publiqué una nueva página para comentar sobre el broker MB Trading que es el que voy a usar. Probé lo de lanzar órdenes desde Ninja Trader contra mi cuenta del broker y funciona muy bien en principio. Lo probaré en vivo en breve.
    Un saludo.
    Carlos J. Pérez

  2. Hola Carlos, bueno creo que despues de 2 años de lucha ya te toca triunfar, te deseo toda la suerte del mundo y aquí estaremos para seguirte en tus evoluciones en real.

    Un abrazo-

  3. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola Burriquin:
    Gracias, también deseo que tu camino sea exitoso. Con perseverancia se consigue.

    Saludos.
    Carlos J. Pérez

  4. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola daniel:
    Estoy un poco lejos. Vivo en la isla de La Palma (Canarias).
    No sé lo que es FGBL. En el mini sp hay muchos días en que en la mañana se pueden hacer unos cuentos puntos. Algún día lo he estado probando.
    Ánimo con tus metas.
    Saludos.
    Carlos J. Pérez

  5. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola Deza:
    Gracias por tu comentario.
    Lo que comentas es una posibilidad con la contaba ya. Dependerá de cómo vaya saliendo todo.

    Gracias.
    Carlos J. Pérez

  6. Hola Carlos.

    Todos mis mejores desos para la nueva etapa que comienzas. Espero que alcances tus objetivos más pronto que tarde.

    Un saludo.

  7. Hola Carlos, por casualidad estaras por Madrid, de donde eres? me gustaria hablar contigo en vivo y directo si se puede para compartir ideas, veo q solo scalping igual q yo…he estado probando y pareciera ser q el mercado se da mas facil en las mananas….te sugiero le des un ojo de vez en cuando a FGBL el bono, el trading al revez del minisp…a veces es bueno para scalping, en fin lo sigo mirando todo a ver cuando consigo la meta de dos meses rentable antes de ponerme con real.

    saludos
    daniel

  8. Animo carlos! espero que todo tu trabajo en simulado de frutos en real, yo aconsejo darle al real intermitentemente hasta que te despegues completamente del simulado, pero solo es mi opinion no tiene por que ser bueno para ti, te seguire a diario y animo con t sistema propio!

  9. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola Isabel:
    Soy de la convicción de que cuando crees en tus objetivos, los acontecimientos se confabulan de tal manera que las cosas salen, no como tu quieres, sino como deben para lograr esa meta. Si ahora miro atrás esto lo veo más claro, y durante este camino he podido ir madurando en lo que comentas. Ahora siento que es el momento en que estoy en condiciones de dar el paso, pero como acabo de decir, las cosas salen como deben.
    Gracias y buena suerte también para tus proyectos.
    Un abrazo.
    Carlos J. Pérez

  10. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola RAUL:
    Yo también espero escribir aquí que todo va saliendo bien.
    Hay una parte en que podemos influir para que salga bien y otra en que no; la que está en mi mano hago lo posible para que salga bien. De no salir, seguro que tendrá una parte positiva y a esa me agarraré.
    Buena suerte para tu iniciativa, y gracias.
    Carlos J. Pérez

  11. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola angel:
    Los stop’s los suelo poner entre 0,50 y 1 punto, habitualmente un punto. En algunas ocasiones llega a 1,25, pero no es habitual. Depende de la situación
    Para salir también depende de cada situación; normalmente espero a tener un punto de ganancias, y luego analizo si aguanto más o cierro.
    Trabajo principalmente con tres minutos, y 10 y 60 minutos para corroborar lo que decido en 3 minutos. Un minuto para afinar el punto de la entrada o salida.
    jaja, gracias.
    Un saludo.
    Carlos J. Pérez

  12. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola angel:
    Entre el anterior blog y este, he ido publicando día a día todo lo que ha pasado por mi cabeza, cada día con su correspondiente gráfico, resultados y estadísticas, partiendo desde cero, y considero que podría ser de utilidad para alguien, que todo esto se completara con una etapa de ganancias consolidadas con dinero real. Podría ser una manera de que se pudiera ver que con perseverancia y con convicción personal de que se es capaz, se puede llegar hasta donde se quiera.
    Un saludo, y gracias por tu comentario.
    Carlos J. Pérez

  13. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola daniel:
    MB Trading usa ambas opciones; puedes lanzar las órdenes desde Ninja o bien desde su propia plataforma. Yo lo haré desde su plataforma.
    Vi tambien Mirus Futures, pero me convenció la plataforma de MB Tradig que está bien valorada, y sus comisiones que son razonables. No tenía tantas referencias sobre Mirus, y a la hora de tradear quiero que el lugar desde donde se gestionan las órdenes sea confiable, sólido, y funcione bien.
    Iré comentando aquí si realmente funciona bien.
    Saludos.
    Carlos J. Pérez

  14. artenimasnimenosminisp dijo:

    Hola Marc Fargas:
    Mi idea es mantener mi post diario en este blog como hasta ahora y al menos hasta que se consoliden las ganancias durante un tiempo prudencial. Llegado ese momento habrá que volver a analizar si mis comentarios diarios aportan algo o no.
    El contacto con todo el que quiera comunicarse conmigo eso siempre lo mantendré.
    Por ahora no entra en mi esquema mental que salga mal este paso, aunque soy consciente que que puede ocurrir, pero no puedo dar el salto pensando en que puedo caerme.
    Gracias MasterCompañero.

    Carlos J. Pérez

  15. Mucha suerte Carlos!!
    Asume que habrá regresiones y equivocaciones, toma el timón de tus emociones, acepta la frustración, enfréntate a la desesperación, baila con tus miedos, pero persevera con la certidumbre de que al final obtendrás tu objetivo.
    Un abrazo desde Valencia,
    Isabel

  16. Espero seguir leyendo en esta web tus logros. änimo, eres un valiente. te deseo la mejor suerte del mundo (al menos que no te visite la mala suerte). Yo empezaré con mi metodo en septiembre seguramente. l que quiera que se pase por mi web.
    RAUL

  17. Aprovecho la ocasión para preguntarte un par de cosas que tenía en el tintero sobre tu operativa.
    Por lo que veo tienes puesto tus stops loss en 2 puntos, me equivoco?. ¿ Que beneficio consideras que debe tener tu trade ganador para salirte? y por último, ¿ a la hora de hacer las entradas en que dimensión trabajas?
    Lo dicho muchas gracias por compartir tus conocimientos y mucha mierda en tu nueva andadura.

  18. Mucha suerte y animo!!! Serás un referente para todos los que aún quedamos simulando y esperamos un día estar preparados para dar el salto.

  19. Hola Carlos, suerte q sabemos es bastante dificil. Una pregunta MB trading no usa NInja gratis, Lo usaras ? pagando el ninja? o usaras el navigator?

    Aun no voy para real todavia me falta mucho….Pero te pregunto si miranste MIRUS FUTURES.

    Un saludo

    Daniel

  20. Felicidades y suerte con esta nueva Etapa!

    Ahora veremos si es verdad eso de que al empezar en Real se pasa «a otra liga» y uno ya no se comunica con los aprendices ;))))

    Suerte!

Los comentarios están cerrados.